14 enero 2011

¿Quora llegó y se quedó?

Era de esperarse: numerosos comentarios, críticas y reflexiones sobre una nueva herramienta comunicacional en la web. Uno de los primeros textos amplios que leí sobre Quora fue en BBC Mundo. Luego en el blog Nauta, de Giovanni Lamarca, aprecié con atención un asunto que hasta el momento sigue siendo motivo de comentarios: la importancia del idioma.
Posteriormente en Error500 se señaló que "Quora ofrece mucho mayor valor añadido de entrada aunque sólo sea por la cantidad de preguntas bien resueltas que encontramos en él...Pero la llegada de esta segunda oleada de usuarios tras los "very early adopters" también están provocando tensiones con el funcionamiento actual de Quora".
A unas horas de convertirme en usuario de este sitio no dejé de pensar en la suerte que tuvo al final Google Wave. ¿Lo recuerda? Tuvo una promoción viral por medio de "invitaciones" y en un principio desató una fiebre entre sus seguidores. Pero la gran mayoría dijo "hasta aquí nomás", y Google la dejó a un lado. Así de simple.
¿En el caso de Quora podría ser distinto? A ciencia cierta nadie podría dar una respuesta contundente, pero uno de los mayores sabios que existen sí: el tiempo. Eso sí, advierto a un importante sector de la comunidad darle mayor crédito a esta nueva red, mientras transita por el proceso de adaptación. A esperar nomás.


Ver más:

No hay comentarios.: