09 septiembre 2010

Gustavo Gorriti: Premio Nuevo Periodismo

El reconocido periodista peruano de investgación fue declarado ganador de la novena versión del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en la modalidad de Homenaje. "Este reconocimiento busca destacar la vida y obra de periodistas que por sus valores éticos y su dedicación al oficio sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones", señalan en el sitio de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano.
Indican además que Gorriti fue elegido "por decisión unánime del Consejo Rector del Premio, presidido por Gabriel García Márquez y Lorenzo Zambrano e integrado por los periodistas Alma Guillermoprieto (México), Geraldo Vieira Filho (Brasil), Germán Rey (Colombia), Horacio Verbitsky (Argentina), Jean-François Fogel (Francia), Joaquín Estefanía (España), María Teresa Ronderos (Colombia) Rosental Alves (Brasil), Sergio Ramírez (Nicaragua) y Susan Meiselas (Estados Unidos)".
De amplia trayectoria periodística, actualmente lidera IDL-Reporteros, y en el siguiente video de La Mula conocerán sobre este espacio dedicado a la investigación periodística.


Ver más:

No hay comentarios.: