28 marzo 2006

Presentan nueva sede de Biblioteca Nacional del Perú


Desde ayer por la noche, la Biblioteca Nacional del Perú tiene una nueva sede. Se trata de un edificio de cinco pisos que se levanta sobre un área de 20 mil metros cuadrados. ¿El costo? 52 millones de nuevo soles o cerca de 15 millones de dólares.
El acto fue presidido por el presidente de la República, Alejandro Toledo; el ministro de Educación, Javier Sota Nadal; el presidente del Congreso, Marcial Ayaipoma; el director de la mencionada biblioteca, Sinesio López, y el alcalde de San Borja, Alberto Tejada.
No puedo dejar de mencionar que esta obra ha sido fruto, en su último tramo, del trabajo de un equipo liderado por el sociólogo Sinesio López, quien lejos de caer en el desánimo por la falta de presupuesto, fue un hombre tenaz por ver hecho realidad la nueva sede de la Biblioteca Nacional del Perú, que sin duda incentivará la lectura, tanto en las escuelas como en las universidades.


Ver más:

2 comentarios:

nesiko dijo...

me ganaste la primixia ... , eso pense publikar en mi blog ... hasta que entre aqui ... (jejeje)

Sandro Medina Tovar dijo...

Entonces, para otra vez será, mi estimado Ding...
Lo cierto es que quería dejar registrado el nombre del sociólogo Sinesio López...En la Televisión, los programas noticiosos poco o nada informaron sobre el gestor de esta obra...

Saludos,