03 octubre 2005

Mundial de Fútbol Sub 17: México campeón

La Copa Mundial de Fútbol Sub 17 Perú 2005 llegó a su fin. La selección de México venció 3-0 a su similar de Brasil en un disputado encuentro jugado en el Estadio Nacional, donde asistieron más de 40 mil personas.
Por primera vez en su historia futbolística, los mexicanos alcanza un título mundial. Y lo hizo con goleada inlcuida y nada menos que ante los paisanos de la tierra de Pelé.
La otra buena noticia es que el el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que "la organización me pareció casi perfecto, y digo casi, pues la perfección no existe como tal". Luego sostuvo que Perú está en condiciones de organizar nuevos campeonatos. Así lo ha demostrado en la Copa América 2004 y con este Mundial Sub 17.
Por ahora, grave bien estos nombres que en un futuro darán que hablar en las distintas ligas mundiales y en sus respectivas selecciones, claro está.
México: Sergio Arias, Patricio Araujo, Efraín Valdez, Christian Sánchez, Héctor Moreno (m.75, Pedro Valverde), Omar Esparza, Jorge Hernández, Giovani Dos Santos (m.79, Ever Guzmán), Carlos Vela, Adrián Aldrete y César Villaluz. Técnico: Jesús Ramírez.Goles: 0-1, m.31: Vela; 0-2, m.33: Esparza; 0-3, m.86: Guzmán.
Brasil: Felipe, Leyrielton, Sidnei, Roberto, Marcelo, Denilson (m.64, Mezenga), Anderson (m.16, Mauricio), Igor, Ramón, Simoes (m.82, José Claudio) y Celso. Técnico: Nelson Rodrigues.3.

Ver más:

No hay comentarios.: